Facebook ofrece una gran cantidad de formatos de anuncios diferentes. Esto permite seleccionar las formas más adecuadas conforme al mensaje que se desee transmitir y al objetivo que se quiera alcanzar.
Veamos cuáles son los tipos de anuncios que puedes elegir para planificar tu estrategia.
Foto
El formato más simple y popular de Facebook. Son una buena forma de comenzar a hacer publicidad en la plataforma.
Se puede crear el anuncio a partir de una publicación ya existente en tu Facebook.
Video
Actualmente, la mayor cantidad del tráfico online se encuentra en el formato de video. Por eso, es el formato que más se está utilizando.
Este formato de anuncio ofrece la oportunidad de mostrar con más detalle los productos o servicios. Pueden aparecer tanto en el Feed de inicio, como en las Historias o por Stream. Además, no es necesario el uso de filmaciones para tu anuncio, ya que también puedes utilizar animaciones o imágenes GIF.
Secuencia o Carrusel
En un anuncio en formato carrusel puedes albergar hasta 10 imágenes o videos para mostrar tu producto o servicio.
Resulta muy útil para destacar beneficios, explicar usos o mostrar variedades del producto. Cada imagen o video puede contener su propio link.
Anuncios con presentación
Se trata de una manera práctica de realizar anuncios en formato de video, creándolo a partir de distintas fotos, textos u otros clips de video.
Puedes agregarle texto y música dentro del Administrador de anuncios de Facebook.
Anuncios de colección
Este tipo de anuncio muestra un video o una imagen principal con tres imágenes más pequeñas debajo, en un diseño de cuadrícula. Si el usuario toca el anuncio, podrá ver más detalles del producto en cuestión y comprarlo sin salir de Facebook.
Experiencias Instantáneas
Las experiencias instantáneas de Facebook son un formato optimizado para móviles. Son de carga muy rápida y pantalla completa, en el que el usuario puede ver fotos y videos, y desplazarse por distintas secuencias.
Dinámicos
Los anuncios dinámicos son exactamente iguales a los anuncios de una sola imagen, por secuencia, de Historias y de colección. La diferencia está en que este tipo de anuncio tiene dos opciones de segmentación que permiten llegar a los clientes potenciales en diferentes etapas del recorrido de compra: los que no conocen tu negocio, pero han demostrado interés en los tipos de productos o servicios que ofreces; y los que sí expresaron interés en tus productos, pero no han concretado la compra (como los que han añadido un producto al carrito, pero no lo compraron).
Anuncios lead
Este tipo de anuncio está especialmente diseñado para captar clientes potenciales o leads, ya que llevan al usuario a una landing page para que dejen sus datos de contacto sin salir de la plataforma.
Anuncios en Messenger
Son anuncios que aparecen en la aplicación de mensajería de Facebook. Los usuarios verán esos anuncios en la pestaña “Chats” de la app de Messenger. Tienen una llamada a la acción que los llevará a donde desees, como por ejemplo, a tu sitio web. Puedes utilizar el mismo contenido que tienes en Facebook.
Anuncios en Historias
Estos anuncios tienen formato vertical y se insertan entre las Historias que visualiza el usuario.
Facebook ofrece una variedad muy amplia de formatos para que puedas utilizar el que se adapte mejor a tus necesidades y dar rienda suelta a tu creatividad.
No olvides que, si necesitas ayuda con los anuncios de tu negocio, en Miami Viral podemos ayudarte, no solo a crear la publicidad, sino también a planificar la estrategia más eficaz para alcanzar a tu público objetivo.